Al momento

Economía

Mazatlán, firme en mejorar estatus sanitario del ganado

Asociación Ganadera asegura es la única forma de elevar el precio del becerro en pie y reabrir puertas a exportación de cárnicos a EU

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A pesar de ser junto a Guasave de los municipios en Sinaloa con mayor incidencia en los últimos años de brucelosis, el sector pecuario de Mazatlán asegura que no se rendirá en la batalla por mejorar el estatus sanitario hasta erradicar la enfermedad.
Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local reveló que ya trabajan de la mano de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y el propio Gobierno del Estado incluso despoblando por completo los ranchos donde se han detectado casos de contaminación, otorgando un apoyo para el productor de 4 mil pesos por animal sacrificado.
?Haciendo un barrido para mejorar el estatus sanitario y a ver si logramos que se pueda abrir la exportación a Estados Unidos, que es lo que levanta el precio del becerro automáticamente. Se está despoblando en los ranchos, completos, ojalá logremos algún día erradicar estas enfermedades?, declaró.
Indicó que de conseguir elevar el estatus sanitario, se logrará reabrir las puertas a la exportación de cárnicos en Estados Unidos y con ello la mejora en el precio para el becerro en pie que por ahora se mantiene entre los 45 y 48 pesos dependiendo de las características del ejemplar.
En el caso del programa del REMO, (Registro de Movimientos de las especies de interés ganadero), Velarde Sandoval dio a conocer que ya hay un avance del 80 por ciento entre los socios del organismo en el municipio.
?Ya se está concientizando a la gente porque la identificación del ganado está evitando los robos. Que todos los que falten por aretear que acudan aquí a las oficinas de la Asociación Ganadera, ahí está una oficina especialmente que controla lo que es el areteo, le da seguimiento al areteo del ganado?, expresó.
Llamó a quienes aún no identifican a sus animales, a hacerlo cuanto antes acercándose para asesoría directa a las oficinas de la asociación ubicadas sobre la carretera internacional al sur, en la colonia La Sirena.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.