Los Mochis, Sin.- La Conagua no incumplió el acuerdo que firmó con usuarios del Módulo de riego Mavari, productores de La Loma y autoridades estatales, a la fecha, la directiva no ha solicitado volúmenes adicionales, en cuanto lo haga se gestionará la transferencia con los organismos de riego que tienen economías, pero es muy importante que trabajen en armonía y eviten conflictos para que no se intervenga el módulo por incumplir estos compromisos, señaló el jefe del Distrito de Riego 075, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena.?No han solicitado ni un volumen adicional, que no confunda a la gente, la Conagua está cumpliendo, eviten esos conflictos los invitamos a que trabajen en armonía, en paz, y no lleguen a que se tenga que tomar el módulo por no cumplimiento a acuerdos?, dijo.Comentó que estos volúmenes adicionales año con año el Mavari los solicita a los módulos que tienen economías para completar los riegos y éstos están dispuestos a apoyarlos para que rieguen los productores de ?La Loma?., por lo que no saben cuál sea el problema real de la negativa a darles agua, ya que ahorita el Mavari tienen 170 millones de metros cúbicos de su concesión y además, los canales traen suficiente agua porque ya se cumplió con darles 14 metros y no los 11 metros que exigían para regar.Rodríguez Camarena indicó que en el acuerdo se estableció el compromiso que se les cobrarían la misma cuota a los productores de La Loma y que Conagua gestionaría ante otros módulos para que continuaran con la transferencia de volúmenes que año con año requieren para completar los riegos, también que la dependencia federal seguirá la gestión para que les modifiquen su título de concesión y les otorguen los volúmenes que les faltan para que todos rieguen sin problemas.LM
‘Mavari debe evitar se tome módulo por no cumplir acuerdo’
Ricardo Ramón Rodríguez dijo que Conagua no ha incumplido sino que la directiva del módulo no ha solicitado volúmenes adicionales para los de La Loma
Fuente: Internet