Al momento

Economía

Manifestaciones de productores empezarán la próxima semana: Irazoqui

Se coordinarán organismos agrícolas de todo el Estado para protestar porque ya están hartos del incumplimiento de la autoridad y aseguran que el hacha ya está desenterrada y que si el Gobierno entiende a garrotes, a garrotes lo van a agarrar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis,
Sin.- Los productores de maíz y organismos agrícolas de todo el Estado se
preparan para manifestarse la próxima semana y exigir al Gobierno Federal no
sólo el apoyo pendiente del pago del maíz, sino un ingreso que les permita
recuperar los costos y tener utilidades en la próxima cosecha, así lo precisó
Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 5.
?Estamos
hartos, yo hago el llamado a todos los productores a que nos manifestamos para
la próxima semana, hoy voy a tener contacto con los del Cap, la coordinadora,
la mismas asociaciones de agricultores, con la Caades?.
??vamos a
programar manifestaciones, no se les ve la menor intención de querer cumplir,
esto ya no puede esperar más; no, el hacha ya está desenterrada y estamos en
pie de lucha, es la única manera en que el Gobierno Federal entiende; y si a
garrotes entiende, pues a garrotes los vamos a agarrar?, dijo.
Precisó que ya
están en Semana Santa y aún no ven claro cuándo se dará el pago del apoyo
pendiente y ahora el Gobierno del Estado dice que siempre no, que el dinero se
regresó a Aserca y en ese ir y venir ya están cansados; además, recalcó que a
los industriales no les interesa comprar maíz de Sinaloa porque ya tienen sus
inventarios cubiertos y sus bodegas están hasta las manitas de grano importado. IN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.