Los Mochis, Sin.- Arrancó la cosecha de mango en el Norte de Sinaloa y para evitar tanto el robo hormiga, como el traslado ilegal del producto por las carreteras, este miércoles los productores se reunieron con altos mandos de seguridad y les solicitaron refuercen la vigilancia en los huertos y empaques, así lo manifestó Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.?Lo más importante fue el robo de cosecha, que queremos mucha vigilancia, muchas revisiones en todos los huertos y en los empaques, sobre la seguridad de las personas que estamos ahorita empezando a trabajar?.??el tránsito vehicular en las carreteras de mango que no es comprado, hay puntos clandestinos ahí, que si ven un vehículo con mango en la noche, si no traen nota de venta, de seguro es de procedencia ilícita?, dijo.El director de Seguridad Pública en Ahome, comandante Gerardo Amarillas, y Denis Castro, director del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), encabezaron la reunión y se comprometieron a emprender las acciones necesarias para contrarrestar esta problemática, así como a estar alerta en los puntos clandestinos de las carreteras donde se transita con mango ?robado?.Los productores también pidieron a las autoridades y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se extreme la vigilancia en la caseta de Las Brisas y se coloque una pluma para que se revisen los carros con el objetivo de que no ingresen frutas a esta zona y evitar se transmita la mosca de la fruta al mango.MV
Mangueros piden se refuerce seguridad para evitar robo de cosecha
Productores de Zona Norte solicitaron a altos mandos policiacos mayor vigilancia en huertos, empaques y el traslado del producto en carreteras, así como la revisión en casetas para que no ingrese fruta
Fuente: Internet