Al momento

Economía

?Mal pare? el ganado por la sequía en el Évora

Es una pérdida grande para los productores a consecuencia de que ingieren el alimento muy seco

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Como consecuencia de la sequía, el ganado ingiere solamente alimento seco y como consecuencia los que están seguidos mal paren y es una pérdida importante para los productores, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Agustín Fierro Mercado.Indicó que el pasado fin de semana se brindó capacitación a los agremiados por parte de un médico para que sepan lo que deben hacer para evitar la problemática que se presenta a consecuencia del estiaje.?Porque le estamos dando puro seco al animal y pues los animales están mal pariendo y todo eso, porque les falta nutrientes a las vacas, se recomendó minerales, darles silo de maíz, es la otra opción porque ha habido la problemática ahorita de que el ganado que está seguido está mal pariendo mucho, y es una pérdida demasiado para un productor pobre, un ganadero que tiene poco ganado?, señaló.Mencionó que en el mercado hay productos que se pueden ofrecer a los hatos para evitar este problema que se pierda la cría porque son un promedio de 10 mil pesos lo que se pierde por cada becerro que muere.Agregó que además de la capacitación se está buscando la manera de construir represas para que se tenga agua y evitar que se agudice el problema.DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.