Al momento

Economía

Maiceros tendrán que esperar 15 ó 20 días más para el pago: Pacsa

Óscar Ramírez manifestó que los industriales apenas revisarán los formatos, procedimientos y requisitos y una vez que envíen el dinero a los bodegueros empezarán a liquidar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis,
Sin.- Aún cuando ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pago
del ingreso objetivo, muchos productores de maíz no verán reflejado ese dinero esta
semana, sino dentro de 15 ó 20 días, 
debido a que los industriales apenas revisan los formatos y
procedimientos  que realizarán, así lo
indicó Óscar Ramírez, gerente de Bodegas Pacsa.
?Ok, apenas
ayer o antier salieron las reglas, ahora si van a decir, bueno a ver cuáles son
los formatos, cuáles es el procedimiento, cuáles son los requisitos, para
entonces si yo poder decidir si mando ese dinero a los bodegueros para que se
lo den al productor,
¿todavía va
a tardar, entonces unos días más?
Sí, tienen
que esperarse, unos 15 o 20 días más, para que les paguen esos 3 mil 300?,
dijo.
Aclaró que
los bodegueros no disponen de dinero, sino las empresas que contratan el maíz porque
son el comprador final y únicamente reciben la cosecha al productor, se la
guardan y se la entregan al destinatario.
Ramírez
precisó que en el caso de esta empresa, de las 70 mil toneladas que acopio, 45
mil las contrató con Maseca y desde hace 15 días se pagaron porque adelantó el
dinero, pero faltan por liquidar 25 mil que están en otro esquema, con
compradores diferentes.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.