Al momento

Economía

Maiceros sólo esperan que el Mesías los salve: Irazoqui

Señaló que siguen lentos los pagos y que los productores no tienen recursos ni para comer, menos para movilizarse y manifestarse

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los pagos de maíz siguen lentos y
no se normalizan porque los bodegueros siguen sin cumplir los acuerdos y el 50
por ciento de las toneladas del grano de la Zona Norte sigue sin liquidarse,
así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal
Campesino Número 5.
Indicó que este problema es una bola de nieve que
cada vez se hace más grande y si no se han manifestado, no es porque hayan
doblado las manos, sino porque los productores no tienen ni para comer, ni para
el gas, mucho menos para movilizarse y sólo esperan que el Mesías los salve.
?No hemos doblado las manos, estamos tan aturdidos,
ni tenemos recursos ni ánimos para hacer una manifestación, porque cada día que
pasa nos dicen, no ya se va a pagar en la bodega y al que haga un movimiento lo
meto al bote, esperamos que ocurra algo extraordinario, que baje algo, en una
nube, un mesías y nos salve?, dijo.
El líder campesino dijo que el 6 de agosto ya se
vence la línea de maíz y caerán en cartera vencida, porque no ven cuándo, ni
cómo,  les llegue el complemento.IR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.