Los Mochis, Sin.- Los pagos de maíz siguen lentos y
no se normalizan porque los bodegueros siguen sin cumplir los acuerdos y el 50
por ciento de las toneladas del grano de la Zona Norte sigue sin liquidarse,
así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal
Campesino Número 5.
Indicó que este problema es una bola de nieve que
cada vez se hace más grande y si no se han manifestado, no es porque hayan
doblado las manos, sino porque los productores no tienen ni para comer, ni para
el gas, mucho menos para movilizarse y sólo esperan que el Mesías los salve.
?No hemos doblado las manos, estamos tan aturdidos,
ni tenemos recursos ni ánimos para hacer una manifestación, porque cada día que
pasa nos dicen, no ya se va a pagar en la bodega y al que haga un movimiento lo
meto al bote, esperamos que ocurra algo extraordinario, que baje algo, en una
nube, un mesías y nos salve?, dijo.
El líder campesino dijo que el 6 de agosto ya se
vence la línea de maíz y caerán en cartera vencida, porque no ven cuándo, ni
cómo, les llegue el complemento.IR
Maiceros sólo esperan que el Mesías los salve: Irazoqui
Señaló que siguen lentos los pagos y que los productores no tienen recursos ni para comer, menos para movilizarse y manifestarse
Fuente: Internet