Los Mochis,
Sin.- La propuesta que presentó el director de Aserca, Héctor Reimann, a los
productores de maíz es mera burocracia,
es un borrón y cuenta nueva que sólo los orillaría a tomar las carreteras y
casetas porque permitiría cobrar el recurso hasta junio de 2016, así lo
consideró Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino
Número 5.
Señaló que
lo que les urge es recibir el pago pronto y en una sola emisión, por ello, lo
más viable es que las bodegas soliciten el ?crédito puente? que ya se aprobó a
través de FIRA y la banca para que se alleguen de recursos y que el costo
financiero de 50 pesos por tonelada lo asuman los productores.
?La
propuesta que nos traía Héctor Reimann era para que esto se alargue un año ,
sino se saca este crédito puente, es la misma burocracia, trámites, nos
quedamos todos de a 6?.
??preferimos
aún en contra de la economía nuestra cargar ese costo financiero, estaríamos
recibiendo a más tardar a 30 días el pago, 3 mil 650 y 3 mil 750 en un solo
pago?, precisó.
Indicó que
lo que buscan es que se les pague pronto, aunque se les afecte en el precio y en
el costo de producción.IR
Maiceros prefieren menor ingreso, pero pago inmediato y no al año
Gilberto Irazoqui señaló que Reimman propuso ?un borrón y cuenta nueva ? y la burocracia sólo los orillaría a tomar carreteras y casetas
Fuente: Internet