Los Mochis, Sin.- El aumento de 8
mil 111 millones de pesos que aprobaron los diputados federales para el
presupuesto 2016 para la Sagarpa es muy positivo, pero los productores
gestionarán para que gran parte de esos recursos se destinen al área de
comercialización, así lo manifestó Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del
Comité Municipal Campesino número 5.
?Vemos un aumento en el
presupuesto de alrededor de 8 mil 111 millones de pesos, falta ver qué rubros o
programas de Sagarpa que son amplios, lo vayan a etiquetar, ojalá lo etiqueten
en el área de comercialización, que es el coco que tenemos en este momento y se
está peleando, pues estaríamos asegurando un pronto pago y no problemas en la
comercialización?, dijo.
Manifestó que el diputado federal
Germán Escobar Manjarrez les informó que ya se tenían 14 mil millones de pesos,
prácticamente ya autorizados, de alrededor de 15 mil millones y medio de pesos,
que mínimamente es lo que están pidiendo, por lo que esperan que estos recursos
se destinen a esta área, ya que aún arrastran un adeudo del presupuesto del año
pasado de más de 3 mil millones de pesos.
EAM
Lucharán para que Sagarpa etiquete 8 mmdp a comercialización
Gilberto Irazoqui Galaviz precisó que asegurarían un pronto pago de la cosecha y no tendrían problemas
Fuente: Internet