Guasave, Sin.- Los resultados
obtenidos en la reunión de este martes con las autoridades de Aserca no fueron
los esperados, señala el presidente de la Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo,
quien lamentó que hasta este martes se haya publicado la certeza de pago a los
productores por las toneladas producidas en el ciclo 2014- 2015.
Manifestó que ya se tiene la
seguridad de iniciar los pagos una vez que se integren los expedientes, pero
criticó la tardanza que se presenta en algunas bodegas para mandar la
documentación a Sagarpa, misma que también coopera y dilata los pagos cambiando
formas y normas.
?Es una irresponsabilidad por
parte de algunos bodegueros que les vale sorbete el sacrificio y el trajinar de
los productores y no han mandado la documentación a como se las está pidiendo
la Sagarpa?.
??que la Sagarpa también está
dilatando cambiando de formas y de normas en la bodega que hemos tenido mayores
problemas es la bodega patrón?, señaló.
Consideró que les favorecen los
acuerdos planteados desde el momento que se liberan los pagos de 20 a 30, de 30
a 40 y de 40 a 50 hectáreas más los pagos a las SPR. Agregó que este jueves se
tendrá un acercamiento con el secretario de agricultura para exigir que se haga
efectiva la liberación de los pagos y mejorar las condiciones de precios para
el ciclo actual pues consideró que las base de los 44 dólares no da para sacar
los gastos y manifestó que esperan alcanzar los 4 mil 200 pesos.
Puntualizó que en caso de que
nuevamente fallen las autoridades y se incumplan los pagos, se retomará la
posibilidad de una movilización.SA
Los resultados de reunión con Aserca no fueron los esperados
Líderes agrícolas señalan que este jueves se reunirán con el secretario de Agricultura para concretar los pagos
Fuente: Internet