Al momento

Economía

Logra Sinaloa 1000 mdp adicionales para maíz

Lo anterior luego de tomar las oficinas centrales de Sagarpa en México; esta cantidad es independiente de los 900 mdp que aun se les deben a los graneros de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México (enviada).- Luego de
sostener una prolongada reunión con autoridades de Sagarpa Central y de
mantener tomada esta dependencia se logró un apoyo adicional de mil millones de
pesos para complementar el precio del maíz de este año.

Esto independientemente de los 900 millones que todavía hay pendientes de pagar
a los graneros de Sinaloa.

Desde las 6 horas con 30 minutos de la mañana de este lunes los camiones
procedentes de Sinaloa llegaron después de 24 horas de trayecto. El cansancio
que esto implica  no mermó el ímpetu de
los productores quienes de inmediato tomaron la dependencia Federal para
obligar al titular José Calzada a voltear a atenderlos en sus demandas de
precios justos.

Sin embargo  esto no ocurrió ya que quien
acudió a las negociaciones  fueron el
Oficial Mayor de Sagarpa, Leonel López y con el director de Aserca Alejandro
Vázquez
Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la
Coordinadora Única de Productores precisó algunos de estos nuevos compromisos.?Si una bolsa de mil millones de pesos
para ir construyendo un precio  final por
lo pronto logramos otra reunión la semana que entra para ir viendo como le
hacemos para ir avanzando en el precio que no sea menor al del año pasado?,
confió.

Fue al mediodía cuando la comisión de dirigentes agrícolas encabezadas por el
presidente del Consejo del Maíz, la coordinadora de productores Caades y CAP
salieron a informar de los avances que, hasta ese momento eran de liberar 900
millones de pesos en este mes de mayo para terminar de pagar todos los adeudos.
Las pláticas culminaron a las 20:30 horas y
los productores liberaron las oficinas. Algunos salieron ya rumbo a Sinaloa y
otros optaron por pernoctar en la capital del país y salir hasta este martes.
En la negociación participaron los diputados
federales de Sinaloa, Germán Escobar y Evelio Plata así como el titular de la
SAGyP, Juan Guerra, el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía; el Oficial Mayor de
Sagarpa, Leonel López, el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez, así
como el director de Fomento Agrícola, Homero Melis.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.