Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal de El Fuerte siguen esperando que llueva para poder sembrar y se resuelva el problema de alimento para el ganado y estiaje, ya que las lluvias tempranas que se registraron en días pasados son insuficientes, sólo fueron un tente en pie porque fueron esporádicas, señaló Arnoldo Ruelas, exdirigente del Comité Municipal Campesino Número 10 de El Fuerte.?Esperando que llueva, estas lluvias vinieron en parte a dejar agua y en partes no, no fue uniforme, pero no es para decir ya vamos a sembrar, porque no se puede aventurar la gente a tirar su semilla, es perder adrede, el ganado vino a reconfortarse, no es lo suficiente para que nazca bledo, que nazca zacate y se sostenga, tiene para hacer uno que otro charco o laguna para que ya no se batalle tanto para el agua, para el animal, para que beba, no es solución definitiva, fue un tente en pie, haz de cuenta que cargas hambre y te tomas una soda con unas galletas o con un pan y ahí va la cosa para adelante?, dijo.Indicó que para alimentar el ganado la gente compra zacate o esquilmos del maíz y sólo esperan que la naturaleza sea benévola y les mande lluvias el día de San Juan o entrando en julio para que puedan sembrar. IC
Lluvias fueron insuficientes, sigue problema de sequía y estiaje
Arnoldo Ruelas indicó que esperan que llueva el Día de San Juan o a principios de julio para sembrar y que nazcan brotos para alimentar al ganado
Fuente: Internet