Los
Mochis, Sin.- Con las primeras lluvias que se registraron el pasado fin de
semana en el municipio de El Fuerte, no sólo corrieron algunos arroyos, sino
que se activaron los productores temporaleros porque empezaron a preparar sus
tierras para sembrar, así lo precisó el Alcalde, Marco Vinicio Galaviz.
?Ya
ahorita con la primera lluvia que fue buena este fin de semana, ya la gente se
animó y empezó a hacer los preparativos de sus tierras para poder sembrar el
ajonjolí y el cacahuate y el sorgo para esta temporada, bueno, estuvo bastante
buena e inclusive corrió el arroyo de Chinobampo, tuvo bastante agua la que
cayó, yo espero que continúe la temporada de lluvias y que les pueda ser
beneficioso a los agricultores de temporal para que puedan levantar un poquito
más su economía?, dijo.
Indicó
que son alrededor de 4 mil hectáreas de temporal las que pudieran establecerse
en el alteño municipio y reconoció que en algunas poblaciones hay problemas de
estiaje pero se le da solución llevándoles agua en pipas. CHG
Llueve en El Fuerte, corren arroyos y se activan temporaleros
El alcalde señaló que hay ánimo entre los productores, ya preparan sus terrenos para la siembra de cacahuate, ajonjolí y sorgo
Fuente: Internet