Al momento

Economía

Llegarán 700 mdp para pagos a productores de maíz

Anuncia el gobernador del estado que por gestiones ante el titular de Sagarpa, se cerrará el año con estos recursos extraordinarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- El gobierno federal radicará 700 millones de pesos a Sinaloa en los
próximos días para avanzar en los pagos pendientes a productores de maíz,
principalmente, así como de sorgo y trigo, anunció el gobernador Mario López
Valdez.
En
entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el mandatario informó que
hace unos momentos se había comunicado con el secretario de Agricultura, José
Calzada Rovirosa, quien le notificó que se liberaron 2 mil 500 millones de
pesos para pagos a productores en el país, de los cuales 700 millones le
corresponden a Sinaloa.Explicó
que con esos recursos se completará el precio objetivo del maíz de 3 mil 300
pesos, aunque restan todavía los apoyos diferenciados de 400 y 500 pesos por
tonelada que significan un pendiente de 2 mil 100 millones, cuyo pago se
seguirá gestionando a partir de enero.
López
Valdez destacó que el hecho de que Sinaloa reciba casi la tercera parte de
estos recursos extraordinarios con los que se está cerrando el año por parte de
Sagarpa, habla de la relevancia que tiene el estado como productor de
alimentos.AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.