Mazatlán, Sin.- Este martes Mazatlán recibirá la visita del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, la información fue confirmada por el director general de API Mazatlán Erce Barrón. Reveló que el programa a realizarse en la terminal de transbordadores del puerto en punto de las 12 del mediodía, contempla el anuncio de obras referentes al dragado que hasta ahora se ha mantenido en pausa.
?Yo creo que va a ser un día histórico en esta nueva etapa del Estado de Sinaloa y del puerto de Mazatlán. Nos acompañará el Gobernador y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante del País, donde harán, pues anuncios estratégicos sobre el puerto de Mazatlán. Quiero pues invitar?, declaró.
Acompañando al funcionario federal, estará el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
Fue el 05 de septiembre del 2014 cuando en una de sus giras por el estado, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la asignación de mil 300 millones de pesos para dragar y modernizar al puerto.
De acuerdo a los estudios revelados por la Secretaría de Desarrollo Económico en la pasada administración estatal la inversión que requiere el proyecto en su totalidad está estimada en 600 millones de dólares lo que permitirá tener mayor profundidad y que Mazatlán pueda recibir barcos de gran calado sin ningún problema.
AAl
Llegará este martes Ruiz de Teresa a Mazatlán
El coordinador de Puertos y Marina Mercante hará un anuncio respecto al dragado del puerto junto al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel
Fuente: Internet