Al momento

Economía

Llaman a la calma a los obreros del Ingenio Los Mochis

Fausto Ibarra les pide que no entren en psicosis, ni pretendan hacer justicia por su propia mano, y les aclara que el Gobernador firmó el convenio como testigo de honor y no como aval

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Ante las
advertencias de los obreros del Ingenio Los Mochis de manifestarse en las
calles si les incumplen con el pago de la liquidación, el presidente de la
Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, Fausto Ibarra Celis, les hizo un
llamado a no crear psicosis y conservar la calma hasta el día 15 que venza el
plazo, ya que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con los
propietarios de la fábrica.
?Ellos son los que establecieron
la fecha, no fue el tribunal; yo sí apelo a la cordura de los líderes
sindicales de la sección 12 a que no confundan a sus agremiados, esto lleva un
proceso legal?.
??con nosotros no se han
acercado, pero a ellos les está corriendo el tiempo, ellos apenas sabrán cómo
andan sus finanzas. Nosotros no podemos requerirlos en este momento hasta que
no pase el término pactado; tienen que esperar, que no le saquen por otro lado,
no le busquen otros responsables?, dijo.
También aclaró que el Gobernador
del Estado no fungió como aval en el convenio, sino como testigo de honor.
?Quieren responsabilizar al señor
Gobernador, el señor Gobernador no tiene nada que ver, simple y sencillamente
les dio y les prestó los instrumentos con que cuenta el estado para que
tuvieran rapidez en la atención?.
??pero el Gobernador no es el que
firmó; el Gobernador no es el aval, fue un testigo de honor únicamente del
pacto de caballeros que hicieron el sindicato y patrón?, precisó.
Y ante las declaraciones de los
trabajadores de que tomarán las instalaciones del ingenio si no les pagan, les
advirtió que no pueden hacer justicia por su propia mano y que el azuzar a que
lo hagan es una apología del delito, ya que jurídicamente no es aceptable, se
debe respetar el estado de derecho y someterse a las reglas que establece la
ley.
Ibarra Celis explicó que este proceso legal se realiza a través de los
tribunales estatales; y si se llega al remate de bienes, pudiera resolverse en
máximo ocho meses, pero si se hubiera quedado en la junta federal tardarían no
menos de seis años en recibir el pago. EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.