Al momento

Economía

Llama Junta de Sanidad a no quemar llantas ni a regar por regar

Francisco Javier Orduño indicó que la quema de llantas no protege cultivos ante bajas temperaturas y sólo contamina el ambiente; y regar sin que la planta lo necesite puede provocar enfermedades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Junta Local
de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte hace un llamado a los productores para
que estén alertas a los avisos meteorológicos por el riesgo que existe de que
se registre un posible descenso en las temperaturas que pudieran afectar los
cultivos en pie, por ello los exhortó a no quemar llantas para protegerlos; y
aunque lo más recomendable es el riego, advirtió que no se debe aplicar si la
siembra no lo requiere para evitar futuras enfermedades por excesos de humedad,
así lo precisó el gerente del organismo, Francisco Javier Orduño Cota.
?Ante ese posible riesgo no puede
hacer nada extraordinario. La quema de llantas es contraproducente, lo único
que hace es contaminar el medio ambiente, pero no resuelve en nada?.
??si la quema de llantas fuera un
paliativo para salvar el cultivo se recomendaría, no tiene caso que quemen
llantas; lo que sí que los cultivos cuando tienen humedad en el suelo y hasta
cierto nivel de temperatura toleran más que aquel en el que está el suelo más
reseco, no hay que regar nomas por regar porque también puede ser
contraproducente?, dijo.
Comentó que el riego debe
enfocarse a que la planta no se estrese por falta de agua pero tampoco por
exceso de agua porque favorece condiciones para que se desarrollen enfermedades
como hongos, por lo que espera que las temperaturas no desciendan a niveles que
afecten las plantas.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.