Al momento

Economía

Llama a productores a estar atentos de pulgón amarillo

Prevén que se incremente el establecimiento de sorgo ante la falta de agua en las presas y posibles problemas de comercialización con el maíz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- A limpiar drenes y canales para evitar la propagación del pulgón amarillo en cultivos de sorgo llamó el presidente de Cesavesin a los productores agrícolas y con ello reducir las afectaciones.  
Así lo dio a conocer Miguel Manuel Palazuelos quien señaló que se tiene que trabajar en donde se desarrollan los zacates pero sobre todo donde ya se hace presente esta plaga.

?El pulgón amarillo todo el tiempo va a estar presente mientras estén los hospederos y mientras estén las condiciones dadas, que nos ayuden a la limpieza de los canales y los drenes, el comité en coordinación de las juntas ha estado atacando varias zonas en la aplicación de herbicidas para la destrucción más que nada de los zacates, de los Johnson?, detalló.    
Recomendó aplicar dosis de aguas altas con tractor para tener una buena cobertura y controlar la plaga e indicó que de momento no se contabilizan pérdidas en el sorgo porque fueron pocos los cultivos de otoño- invierno, sin embargo dijo que para el ciclo primavera- verano pudiera ampliarse la superficie ante la falta de agua, aunado al problema de comercialización de maíz ya que tiene 520 mil hectáreas sembradas aproximadamente más las 70 mil estimadas para este nuevo ciclo.

De igual forma señaló que se mantienen atentos a los pequeños brotes de roya que se tienen en el valle del Carrizo, sobre todo porque la superficie de aquella zona supera las 40 mil hectáreas de trigo y se busca proteger los alrededores para que no se extienda la plaga. 

Así lo informó tras la reunión celebrada en el distrito 134 de la Sagarpa para valorar todos los aspectos relacionados para el establecimiento de cultivos del ciclo primavera verano.  mg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.