Culiacán, Sin.- Para la próxima
semana la mayoría de los municipios tendrán listo un reglamento preliminar
sobre quema de socas con el cual se tendrán más herramientas para sancionar a
quienes incurran en estas prácticas, advirtió el delegado de la Semarnat, Jorge
Abel López Sánchez.
?Cada Ayuntamiento
va a determinar el tipo de sanción y sobre todo que tipo de criterios va a
aplicar la sanción y a la conclusión que llegó es que los propietarios de los
terrenos son los directamente responsables, no el que siembra, no al que paga
por producir la tierra sino los
directamente responsables son los productores, pero cada ayuntamiento en su
cabildo va a determinar los pasos a seguir?, expuso.
El delegado de la
Semarnat precisó que los ayuntamientos que ya están próximos a aprobar sus
reglamentos son Ahome, Guasave, Angostura, y Navolato. Aunque en todos se puede
actuar conforme al Bando de Policía y Bueno Gobierno cuando alguna de estas
quemas de socas afecte la salud de la población.SA
Listos reglamentos contra ?quemasocas?
Los productores no podrán evadir su responsabilidad y serán sancionados, advirtió el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López
Fuente: Internet