Culiacán, Sinaloa.- El FIRA tuvo que abrir programas especiales para apoyar la comercialización del frijol de Sinaloa, con la condición de que el Gobierno del Estado, entregue una constancia fiduciaria que avala las garantías del programa, indicó el delegado estatal, Efraín Reyes Rodríguez.?Pero prácticamente estamos a días que se abra formalmente la operación de los créditos?. ¿Hacía falta qué?
?Que Sagarpa instruyera al FIRA a que abriera el programa especial de apoyo al frijol en Sinaloa?, manifestó.
Destacó que ya es cuestión que los acopiadores presenten las solicitudes y se pueda empezar a entregar los financiamientos con los que se podrán guardar esas 50 mil toneladas de frijol con las que se espera repunte el precio de la leguminosa.
IC
Listo el FIRA para financiar esquema del frijol
Efraín Reyes, delegado de la institución financiera, reveló que había condiciones para poder iniciar el programa que lo habían retardado
Fuente: Internet