Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles se empezaron a hacer los pagos a los productores de frijol de parte de los acopiadores, confirmó Juan Enrique Habermann, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.Habermann Gastélum dijo que se comunicó directamente con los bodegueros, quienes les informaron que ya les había llegado el recurso, por lo que procedieron a hacer el depósito a los frijoleros, los cuales en los últimos días habían estado protestando y cerrando casetas para exigir sus pagos.El funcionario señaló que no tiene detalles de a cuántos productores se les ha pagado ni la cantidad exacta, pero subrayó que lo importante es que se inició con la realización de los depósitos, y poco a poco con el pasar de los días se irá liquidando la deuda.?Ya me informaron los bodegueros que ya empezaron a pagar el día de hoy y va a salir prácticamente todo lo que ya está validado, se va a seguir pagando poco a poco a como van disponiendo del recurso las bodegas. Yo no tengo la información de a cuántos les han pagado, a mí nomás me dijeron ya estamos pagando, lo corroboramos, desconozco a cuantos, el dinero les llegó hoy en la tarde y hoy en la tarde empezaron a pagar hasta donde hayan podido?, refirió.El secretario de Agricultura reiteró que quienes deben hacer el pago son exclusivamente los bodegueros, y el gobierno del estado cumplió con su parte de mediador, al establecer un esquema para mejorar el precio del frijol.Indicó que son 11 las empresas acopiadoras a las que les estarán otorgando constancias fiduciarias.IC
Liberan primeros pagos a productores de frijol
El secretario de Agricultura confirmó que este miércoles las bodegas empezaron a hacer los depósitos a los frijoleros
Fuente: Internet