Los Mochis, Sin.- Por ley, la empresa Fenosa (hoy llamada Naturgy) debe hacerse responsable en caso de registrarse una explosión en alguno de los domicilios a los cuales les preste el servicio de gas natural.Luego de que a través de un medio nacional se expusiera que dicha compañía no se hace responsable en caso de una explosión, lo cual está documentado en hechos registrados en algunos estados del país, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, indicó que la ley obliga a la empresa de Gas Natural Fenosa o a cualquier otra que preste este tipo de servicios, a responder si genera algún tipo de afectación y esta se negara a responder.?Por ley tiene que responder, hay jurisprudencia, hay tribunales a los cuales el ciudadano común y corriente puede acudir, sin embargo, aquí si son explosiones sería la autoridad correspondiente y competente en este caso, intervenimos muchas: es Protección Civil, es bomberos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Coepriss, somos varias autoridades que intervendríamos en caso de una explosión y que no se quisiera hacer responsable?.
El funcionario municipal aseveró que en el momento que un perito determina que por negligencia de la empresa se ocasionó un accidente, Protección Civil inmediatamente actúa en consecuencia y de ser necesario en contra de los tribunales, obligándoseles a responder.?Protección Civil de inmediato clausura y le sugiere al señor presidente municipal en turno que haga lo mismo, nos iríamos a tribunales y si el tribunal superior o el tribunal contencioso le concede un amparo a ellos, pues entonces Protección Civil se iría en contra del juez que le concedió un amparo, porque no puede estar el interés individual por encima del interés colectivo, obligaríamos a esa empresa a cumplir?.Liera Gil señaló que personal de la dependencia ha estado pendiente de las pruebas que Fenosa ha realizado en los domicilios de la ciudad, no se han registrado problemas y hasta la fecha todo indica que las instalaciones son seguras.JE
Ley obliga a Fenosa a hacerse responsable en caso de explosión
Así lo dijo Sergio Liera luego que un medio nacional expusiera que dicha compañía no se responsabiliza en caso de explosión
Fuente: Internet