Mazatlán, Sin.- La infestación de pulgón amarillo en los campos sinaloenses ha llegado a agravar al grado de motivar la búsqueda de una alerta ante Senasica, impulsada por el Gobierno del Estado y diputados federales, apuntó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gonzalo Beltrán Collantes. Lamentó que ante la emergencia que amenaza no sólo a la producción de grano, sorgo doble propósito, sino a la ganadería no existan los recursos suficientes para intervenir de inmediato. ?Es lamentable que ante una emergencia no haya respuesta inmediata. No hay los recursos suficientes y se está poniendo en riesgo pues toda la zona temporalera y la ganadería del Estado?.??estamos haciendo de inmediato coordinados con el señor Gobernador, levantando la alerta, junto con los diputados federales a nivel Senasica?, declaró. Entrevistado luego de inaugurar la Feria de la Semilla este sábado en el puerto, el líder agrícola señaló que además del gusano telarañero que ha afectado al ajonjolí, el pulgón amarillo se ha convertido en un problema grave para todo el sector, pues cada insecto reparte entre dos mil y tres mil huevecillos diarios, de ahí la urgencia de los apoyos para combatirlo. A.R
Levantarán alerta por afectación del pulgón amarillo en el estado
El presidente de CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes lamentó que ante emergencias en el campo no se cuenten con recursos para intervenir de inmediato.
Fuente: Internet