Al momento

Economía

¡Les cayó la ley! Profeco verifica casi 300 gasolineras

Casi 300 gasolineras fueron revisadas por la Profeco para establecer que vendieran litros completos.

gasolina-profeco-Puebla
Internet | Profeco supervisó 271 gasolineras en el país

México.- Como cada semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el resultado del operativo semanal de verificación donde supervisó 271 gasolineras en el país, algunas se inmovilizaron.

Del 13 al 20 de enero de 2023, se visitaron las 271 gasolineras de las cuales cuatro casos se encontraron irregularidades en dar litros de a litro; y se inmovilizaron seis mangueras para despacho de combustible.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la gasolinera Servicio Lateral, ubicada en carretera Querétaro – León, tramo Silao – León, km. 150.540, en Silao de la Victoria, Guanajuato, se negó a ser verificada.

De igual forma, las siguientes estaciones de servicio se negaron a la colocación de sellos de inmovilización:

  • Grupo Multidisciplinario de Combustibles, ubicada en calle Hidalgo 1919, colonia San Juan de la Presa, municipio de Salamanca, Guanajuato.
  • Servicio San Pedro de los Sauces, en avenida Franco Gaona 315, colonia Cuitzillo Grande, en Tarímbaro, Michoacán.

De acuerdo con el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, al 20 de enero de 2023, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.04 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 64.8 por ciento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); de la premium de 24.17 pesos, con un estímulo de 47.1 por ciento; y del diésel de 23.64 pesos y 89.4 por ciento de incentivo.

Por marcas, Arco, Chevron y Akron resultaron ser la semana pasada las de precios más altos, mientras que las “aliadas de los consumidores”, por ser las más económicas, fueron G500, BP y Total.

Precio de la gasolina

Del 9 al 15 de enero, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región en gasolina regular, se registró el precio más alto de 23.28 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.60 pesos, en Alicia Lizeth Bremont Jones, de franquicia Pemex, en Las Choapas, Veracruz. El precio más bajo fue de 21.29 pesos, margen de 0.15, en Gasislo, de Mobil, en Zacatecas, Zacatecas.

En gasolina premium, Orsan del Norte, de franquicia Mobil, en Monclova, Coahuila, tuvo el precio más alto de 25.89 pesos y margen de 3.40 pesos. Servi Boca, de Pemex, en Boca del Río, Veracruz, presentó el precio más bajo de 21.97 pesos, con margen de 0.15 pesos.

Te recomendamos: ¡Anota! Estas gasolineras en Mazatlán tuvieron los mejores precios de la región noroeste: Profeco

En el diésel, se encontró el precio más alto de 25.08 pesos, margen de 3.14 pesos, en Servicio Playa Sur, de Pemex, en Cancún, Quintana Roo. El precio más bajo de 23.69 pesos y margen de 0.23 pesos lo reportó Estación de Servicio Las Garzas, de franquicia Tesoro, en La Paz, Baja California Sur.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.