San Ignacio, Sin.- En San Ignacio el sector ganadero ya le ?saca la vuelta? a la sequía anticipada que afecta a la actividad en todo el estado.
Iván Ernesto Báez Martínez, presidente de la asociación, dio a conocer que ya se han solicitado pacas de maíz para ser distribuidas a bajo costo entre los socios, así como la solicitud de maquinaria con apoyo de la Unión Ganadera Regional y el Gobierno del Estado para la realización de bordos abrevaderos y pozos artesanos. ?Sí ha bajado, pero nosotros nos prevenimos con pacas de maíz, desde un tiempo atrás hemos estado impulsando y hemos estado metiendo en el municipio de San Ignacio y apoyándolos también con maquinaria para que puedan moler sus forrajes y así batallan menos, el sector ganadero?, declaró. Dio a conocer que en el caso de la planta generadora de pacas de maíz, se espera que en tres meses inicie su construcción contando con una inversión de seis millones de pesos, tres aportados por el Gobierno Estatal y el resto por parte de la iniciativa privada.Báez Martínez indicó que este proyecto representará la solución a la falta de alimento para animales en estiaje, no sólo en este municipio, sino en todo el sur de la entidad al generar hasta ocho toneladas de pasturas por hora. IC
Le sacan la vuelta a la sequía en San Ignacio
La AGL inicia distribución de pacas de maíz a bajo costo; en tres meses pudiera iniciar construcción de planta generadora de pacas
Fuente: Internet