Topolobampo, Sin.- Personal que
labora en la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo continúa
trabajando con normalidad, lo que hace suponer que hasta el momento no se les
ha notificado oficialmente sobre la suspensión de la obra ordenada por un juez
tal y como lo adelantó el exdiputado federal Gerardo Peña Avilés.
Lo anterior se constató durante
un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa por ese lugar.
El síndico del puerto de
Topolobampo, José Sauceda Chacón, refirió que la orden judicial tiene sus
ventajas y desventajas, toda vez que al suspenderse la obra se evita la
contaminación de la bahía pero la medida también desvanece las posibilidades de
generación de fuentes de empleo.
?Un juez dictaminó que le dan
para atrás a todo y por la parte del trabajo pues estaría muy bien; y lo que yo
calculo que están tranquilos y bien son los pescadores que son quienes se
sentían dañados?.
??tiene sus pros y sus contras
aquí en el puerto porque nos dañan a los pescadores, pero la gente que no tiene
trabajo miraba una fuente de empleo y nosotros estamos de los dos lados?,
expresó.
Sobre el mismo tema, el
presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21 de Topolobampo,
José Alfonso Chaparro Bojórquez, lamentó la pérdida de las fuentes de trabajo,
y al mismo tiempo avaló las acciones judiciales porque de esa manera se
protegerá la bahía de las contaminaciones que genere la planta de amoniaco.
?La verdad que a nosotros sí nos
preocupa la situación porque se está viendo un asunto que es delicado como el
tema ambiental, y nosotros estamos viendo también que los empleos que se puedan
perjudicar y son empleos efectivos que se están llevando a cabo a Topolobampo?,
señaló.
En el lugar donde se levantará la
obra se observa poco personal laborando en el interior de la misma.
El terreno, ubicado a espaldas de
la planta de Pemex, sólo se encuentra compactado y listo para iniciar con los
trabajos de levantamiento de la planta de fertilizantes en Topolobampo,
inversión que se encuentra en riesgo de perderse.CHG
Laboran con normalidad en la planta de fertilizantes de Topo
Las actividades dentro del terreno donde se levantará la planta factoría de agroquímicos siguen con normalidad
Fuente: Internet