Guasave, Sin.- No puede haber
restricciones en los cultivos si el gobierno no da alternativas, indicó
Alejandro Cervantes, quien dijo que la siembra está a la deriva y calificó como
incongruente el llamado de Jorge Kondo, director del Fomento a la Agricultura,
donde se les pedía limitarse a la siembra de maíz, ya que no se les dio
alternativas.
Dijo que la política agropecuaria
está extremadamente mal en todos los aspectos, ya que cuando se pide que se
planeen las siembras, es porque se ofrecen opciones.
?Como puede haber restricciones
si no te dan alternativas, eso es una incongruencia lo que vino a hacer Jorge
Kondo el día de la reunión que nos limitáramos a la siembra de maíz, pero no te
da ninguna alternativa, esta extremadamente mal la política agropecuaria en
todos los aspectos, como te pueden obligar a que siembres ¿qué?, ¿cártamo o
algodón o qué?, o sea, no hay alternativas?, señaló
Agregó que el gobierno maneja una
política equivocada hacia el campo y que de eso no hay duda, así mismo dio por
hecho que se repunten las siembras de maíz ya que otros cultivos representan
enfrentarse a serios problemas de plagas o de comercialización.
Invitó a productores a México
para exigir todos los pagos que están pendientes del sorgo, trigo y frijol ante
la secretaria de Hacienda y Los Pinos de ser necesario, la salida será el
próximo lunes a las 7:30 de la mañana de Financiera Nacional y se advierte que
no se regresarán hasta contar con una respuesta favorable, por lo que pidió que
los interesados se acerquen preparados ya que se podrían establecer algunos
días, puntualizó el jueves se tiene programada una reunión de consejo de
desarrollo rural y que en caso de darse resultados en esta reunión en cuanto al
pago de los 426 y de los apoyos por 400 y 500 pesos dicha salida se cancelaria.CHG
La siembra está a la deriva: Alejandro Cervantes
Señala el líder agrícola que es un hecho que habrá sobreproducción de maíz ya que es la única alternativa que puede ser rescatable
Fuente: Internet