México.- Amazon está yendo lejos y esta vez lo está aplicando en la tecnología biométrica que permite a los clientes usar su mano para hacer sus compras.
Parece que el futuro ya nos alcanzó con esta posibilidad, y la empresa de Jeff Bezos se encuentra aplicando este sistema biométrico llamado Amazon One en establecimientos como Whole Foods de Seattle aunque pronto se extenderá a siete sucursales más en el área metropolitana.
Con solo escanear sus manos, los clientes pueden pagar sus artículos o consumo, de esa manera no tienen que llevar tarjetas o efectivo.
La empresa Amazon aclaró que este sistema de pago no aplica sin cajero pues aún es necesario realizar un escaneo a los artículos antes de pagarlos, así que su implementación no deja sin trabajo a ninguno de los empleados de Whole Foods según un comunicado de esta compañía.
A través de un mensaje Amazon dijo que “comenzamos con la tecnología Just Walk Out en Amazon Go y desde entonces hemos llevado esa experiencia a nuevos formatos y ubicaciones de tiendas, y la hemos puesto a disposición como un servicio para que los minoristas externos la utilicen en sus tiendas”.
¿Cómo puedo pagar con mi mano en Amazon One?
- Para hacer uso de eta tecnología deberás registrarte en cualquier kiosko o dispositivo de Amazon One en las tiendas participantes lo que es bastante breve.
- Inserta su tarjeta de crédito, coloca la palma de la mano sobre el dispositivo que tiene una cámara de alta resolución y alta velocidad para leer su mano.
- Posteriormente debe seguir las instrucciones para asociar la tarjeta con la firma única de las huella de su mano.
No hay dos palmas de la mano iguales
Al poner la mano sobre el dispositivo Amazon One, éste guarda todos los detalles más de tus huellas: líneas, arrugas, venas y más. Amazon One analiza los datos con una tecnología de visión y selecciona los identificadores más peculiares de tu palma para crear la firma biométrica.
Teóricamente esto evitaría que otra persona pueda usurpar tu identidad para ir de compras.
¿Y la protección de datos?
Amazon One cuenta con múltiples controles de seguridad como que las imágenes de tu palma nunca se almacenan en el dispositivo en sí, sino que se cifran y se almacenan en un área altamente segura de su plataforma.
Y si después ya no quieres usar esta tecnología puedes solicitar la eliminación de tus registros biométricos cancelando tu inscripción en cualquier dispositivo Amazon One o en el portal y una vez solicitada la baja se eliminan los datos.