Mazatlán,
Sinaloa.- A un mes de distancia del cierre del rastro municipal, las ventas de
carne en el puerto de Mazatlán no se han visto afectadas del todo, ya que las
amas de casa y principales consumidoras de los productos, no han visto
afectaciones al bolsillo.
En un recorrido
realizado por Línea Directa a uno de los principales mercados de la localidad,
el ?Miguel Hidalgo?, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde se pudo
observar como en un tradicional domingo las jefas del hogar hacían consumo
principalmente en carnicerías.
?Pero veo que aquí
está mucho más barato que en esos centros?.
?Pues me parecen
igual, no creo que han subido, por decir aquí me parecen bien?.
?Pues poquito han
subido uh!, subieron poquito?, comentaron.
Comentaron que
ellas no han resentido el incremento del precio de la carne, ya que haciendo
comparativo con las tiendas de autoservicio, en el mercado es más económica y
que si hay un incremento, es relativamente poco.
Carniceros
señalaron que el abasto ha sido fluido, gracias a que se trae carne de
Culiacán, sin embargo la gente no está acostumbrada, por lo que resaltaron que
hace falta vuelvan a abrir el rastro de aquí para que se pueda equilibrar el
precio y el abasto.
?Pues no porque
están trayendo de otros rastros, de Culiacán, pero pura calidad?.
?Se ha estado
trayendo carne de Culiacán, pero que este abierto los rastros sí hace falta
porque no toda la gente está acostumbrada a la carne de Culiacán pues, la
pulpa, en la carne para cocer y deshebrar se ha incrementado de 110 que costaba
a 130 pesos?, expresaron.
La pulpa y la
carne para cocer y deshebrar son las que principalmente se consumen, y las cuales
han tenido un incremento de hasta 20 pesos por kilogramo, añadieron.RMC
La gente no está acostumbrada a la carne de Culiacán: Carniceros
Aseguran que hace falta que se abra el rastro para que haya equilibrio en precios y abasto de carnes, amas de casa no resienten incremento
Fuente: Internet