Guasave, Sin.- Los productores de frijol invitan participar en plantón en las oficinas de la Sagarpa este martes a partir de las 10:00 de la mañana con motivo de la falta de pago de apoyos, donde siguen desconociendo el esquema de liquidación. Rubén Sandoval, uno de los inconformes, indicó que en el lugar se harán presentes los afectados de este y de otros municipios como Angostura para definir las acciones que habrán de seguir ahora que el panorama es peor y donde no se descarta retomar la toma de casetas de cobro.?Vamos a tener una reunión afuera de la Sagarpa para ver la problemática de los apoyos del frijol que hasta ahorita pues estamos peor que al principio no ha habido ningún avance, hay algunos compañeros que se les ha pagado a 11.50 a 12 y otros a 10.50 y los famosos apoyos pues nunca han llegado?, lamentó.Explicó que en el caso Guasave fue el presidente del Comité Campesino Numero 8, Alfredo Rosales, quien se encargó de embodegar las cosechas, mismo quien dijo hoy en día no sabe darles respuesta.?Él lo embodegó en una bodega de Mayoni, él se lo vendió a otra compañía que es Amilcar y el que iba a bajar los apoyos es Cintar, no sabemos nosotros a quién recurrir porque Alfredo dice una cosa, que se nos va a pagar, pero no sabemos nosotros cuándo ni cómo?, detalló.Consideró que muchos productores están seguros de que ya se vendieron las cosechas y no se les ha pagado la liquidación ni los apoyos, por lo que lamentó que el gobierno sólo intervino para complicar más la problemática. IC
Invitan productores de frijol a plantón en Sagarpa
Aseguran que muchos aún no reciben el pago de las cosechas ni de los apoyos
Fuente: Internet