Los Mochis, Sin.- El
próximo 20 de abril la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur llevará a
cabo en el Centro de Recolección Temporal de Envases de Agroquímicos y afines
que se localiza en Barobampo el primer Maratón Municipal de Recolección de
Envases Vacíos de Agroquímicos, y el objetivo es recoger el 100 por ciento de
los plásticos que se encuentran dispersados en los campos agrícolas por lo que
se invita a la población a participar, señaló el presidente del organismo,
Vinicio Montiel Ibarra.
?Vamos a dar el
banderazo de inicio a este primer Maratón Municipal de Recolección de Envases
Vacíos con la participación de empresas distribuidoras de agroquímicos y
módulos de riego?.
??la meta es recoger
el 100 por ciento de los envases que encuentran todavía en los campos
agrícolas; invitamos a los productores que los pongan en los centros
autorizados para recogerlos y llevarlos al centro temporal y pues tener un
campo, un medio ambiente sano, con menos contaminación, no pueden estar tirados
en los canales o en los drenes o en los campos, son un foco de contaminación
muy fuerte, tenemos que hacer un uso adecuado de ellos?, dijo.
Mencionó que esperan
romper el récord de recolección del año pasado que fueron 300 mil envases,
apenas están en un 60 por ciento de cobertura, lo que significa que más del 40
por ciento se queda en los predios agrícolas y es peligroso porque no sólo
afecta la salud de toda la población, sino que esos contaminantes también van a
dar al mar.
Reconoció que los
módulos de riego participan intensamente y construyeron contenedores temporales
en partes estratégicas para que los productores los coloquen, y anunció que
Ahome será el primer municipio que implementará en el país el reglamento
municipal del Programa Campo Limpio.ARG
Invitan a Maratón de Recolección envases agroquímicos
Lo organiza la AARFS y se llevará a cabo el 20 de abril con el objetivo de que se recoja la totalidad de envases vacíos que se emplean en la producción agrícola
Fuente: Internet