Mazatlán, Sin.- Con
una inversión superior a los 55 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua
Potable y Alcantarillado de Mazatlán amplía la planta potabilizadora ?Los
Horcones? para garantizarles el vital líquido a los usuarios.
Tras un recorrido de
supervisión de obra, el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, dijo que
llevan un avance del 95 por ciento en la primera etapa y falta la segunda, por
lo que se pretende terminar hasta afínales de agosto o a principios de
septiembre.
?La primera etapa
podemos decir que está al 95 por ciento, nos falta nomás una tubería que no se
ha instalado, pero la segunda etapa es el equipamiento completo de la planta y
es mucho más rápido, esperamos que pueda ser terminado en un plazo no mayor de
dos meses?, señaló.
El objetivo es
garantizar el suministro del vital líquido para las zonas altas durante la
temporada de estiaje o con mayor demanda, además de reducir el riesgo de fallas
y ahorrar el gasto en la energía eléctrica.
?Está obra viene a
incrementar aquí en esta zona en 250 litros por segundo la capacidad de
potabilización, y nos ayuda a bajar las presiones en esta tubería, es decir
bajarle carga, bajarle riesgo de falla y a la vez meter un poco más de agua?,
explicó.
El alcalde Carlos
Felton González anunció que después del día de las elecciones, el gerente de la
paramunicipal y él acudirán a la Ciudad de México para platicar con el director
de la Conagua y así agendar el día que será la colocación de la primera piedra
para la construcción del Acueducto Picachos.LM
Invierten 55 mdp para ampliar planta ?Los Horcones?
El objetivo es garantizar el suministro del vital líquido para las zonas altas durante la temporada de estiaje o con mayor demanda por parte de los usuarios
Fuente: Internet