Al momento

Economía

Invierte más de 50 millones de pesos para combatir el pulgón amarillo

La Sagarpa da a conocer la estrategia con muestreos en 17 estados del país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, DF.- Más
de 50 millones de pesos han sido invertidos para el combate del pulgón amarillo
en entidades afectadas desde el 2014 dio a conocer la Sagarpa.
A través de un
boletín de prensa, la dependencia informó que se ha implementado una estrategia
en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad
Agroalimentaria para controlar la plaga que ha afectado a 17 entidades.
Las acciones de
acuerdo al documento se han realizado para proteger alrededor de 1.2 millones
de hectáreas, en las que se producen 16 millones de toneladas de sorgo, con un
valor estimado de 37 mil 715 millones de pesos.
La campaña
fitosanitaria radica en el muestreo para la detección de las primeras
poblaciones de la plaga con el objetivo de implementar oportunamente acciones
de control biológico, químico y cultural.
La dependencia
federal precisó que durante el 2014 se llevaron a cabo acciones de manejo,
capacitación y divulgación del pulgón amarillado del sorgo invirtiendo 13.6
millones de pesos.
Para este 2015 se
fijó un presupuesto de 17.6 millones de pesos, de los cuales 15.1 millones
fueron aportados por el Gobierno Federal y 2.5 millones por los gobiernos
estatales, con el fin de reducir los niveles de infestación en nueve estados.
De forma
adicional, la Sagarpa destinó 20.5 millones de pesos para la atención de la
plaga en Guanajuato, Coahuila, Durango, Veracruz, Puebla y Morelos.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.