Al momento

Economía

Invertirán 12 mdp en laboratorio genético para caprinos

Para ello se envió una misión de técnicos a España y conocer dos especies adaptables a la región y productoras de leche

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con una inversión
de 12 millones de pesos se pretende 
establecer en  Sinaloa un
laboratorio genético para la reproducción de caprinos españoles de las especies
murciana granadino y malagueño, informó el delegado del Consejo Mexicano de
Caprinocultores, Alberto Valenciana 
Hernández.
En conferencia de prensa, el
productor de chivos señaló que la Sagarpa financió un viaje a España para
cuatro técnicos con el objetivo de 
intercambiar experiencias en tecnologías, mejoramiento genético  y formas de organización a fin de introducir
estas dos nuevas especies a México.
?De introducirlas a México,
ahorita en la etapa en que  estamos en la
revisión de protocolos para introducirlas a la brevedad a través de embriones,
ya tenemos aquí en México  10 mil dosis
que se importaron para la inseminación artificial de tres estados, Sinaloa,
Baja California Sur y Chihuahua?, manifestó.
?Ahorita esta etapa el doctor
Gurría quiere hacer un semillero en México y específicamente quiere hacerlo en
Sinaloa?, externó.
Valenciana Hernández explicó que
el objetivo de traer esta especie es para aumentar la  producción de leche y surtir al sector
quesero, cuya industria va en crecimiento en el país.
 SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.