Al momento

Economía

Inversionistas ingleses visitarán el Ingenio Mochis esta semana

Dueños presentan proyecto de refundición y piden a obreros actualicen cantidad del adeudo para el 15 de junio, sin embargo, los tendrán listos y de no concretarse nada pedirán liquidación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- Los obreros del Ingenio Los Mochis mantienen la esperanza de que
la fuente de empleo no se cierre y es que esta semana varias personas
interesadas en comprar o invertir en el Ingenio visitarán las instalaciones,
entre ellas se encuentra un grupo de ingleses, así lo indicó Gabriel Lizárraga
Morales, secretario del Sindicato Azucarero de la Sección 12 durante asamblea
que se llevó a cabo este lunes.
Señaló
que como parte del proyecto de refundición que presentan los dueños de la
fábrica, el sindicato nacional les solicitó que a más tardar el día 15 de junio
actualicen los  números reales de lo que
se le adeuda a cada trabajador activo y jubilado, incluyendo las prestaciones
para que se les liquide y se recontrate únicamente al personal que se requerirá
para laborar en la nueva etapa; sin embargo, ya trabajan a todo vapor para
tener lista la documentación; y de no darse algún convenio con los
inversionistas, exigirán que de una vez se finiquite el pago.
?Van
a venir unas gentes esta semana a ver el ingenio y otras gentes que
posiblemente también estén el día 15 o antes del día 15, que son los ingleses
que compraron, junto con el Gobierno, el Ingenio De la Concha y el Ingenio
Independencia?.
??van
a venir pero yo no quiero que el 15 siempre digan no, si es si desechamos esto
y si no es no, nos vamos a ir a la Secretaría del Trabajo, no vamos a dejar
nada pendiente y lo que estamos haciendo haz de cuenta que nos estamos poniendo
el huarache antes de espinarnos?, dijo.
Debido
a la urgencia de tener lista la documentación y como las condiciones para laborar
en las oficinas sindicales no están apropiadas porque no tienen ni luz para
allegarse de recursos y cubrir esa necesidad, los trabajadores contemplan
vender el transformador y la torre de luces del estadio azucarero Nicolás
Castro Luna,  ya que nunca las pudieron
operar por la mala situación económica del gremio.
Para
facilitar la labor de recabar lo más pronto posible la documentación el
propietario de la fábrica, Alejandro Elizondo, les facilitará  una persona de su confianza para que les
entregue la documentación que requieren para que obtengan el monto real del
adeudo.
 BS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.