Culiacán,
Sin.- El gobernador del estado Mario López Valdez ofreció a los productores de
sorgo reunirse en breve con las
autoridades del Comité Estatal de
Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) para investigar ante la Federación por qué no se han aplicado
los 23 millones de pesos autorizados para controlar la plaga del pulgón
amarillo en más de 100 mil hectáreas sembradas en la zona centro de la entidad.
Agregó
que se tienen recursos mezclados entre la Federación y el Estado que se van
directamente a los organismos que tienen que ver para el cuidado de la sanidad
e inocuidad de la producción agrícola, ganadera y acuícola.
?Tendremos
una reunión con Cesavesin a ver sí se requiere de un proyecto adicional, algún
presupuesto adicional y lo conquistaremos porque desde un inicio de año se
firman convenios y se pacta una cantidad y tiene un presupuesto, pero ante una
situación de emergencia valoraremos si se requiere de un presupuesto adicional
y pues hay que conseguirlo?, dijo.
Cabe destacar que el presidente del Comité
Municipal Campesino Culiacán Altos, José Ángel Verdugo, urgió al Gobierno Federal
enviar los 23 millones de pesos ya autorizados para atender esta contingencia,
ya que de no hacerlo no se tendrán los recursos para hacer las aplicaciones
químicas con las cuales se podría controlar esta plaga. El insecto está
causando estragos en sorgos sembrados en Culiacán, Badiraguato, Sinaloa Municipio
y Mocorito.
EAM
Intervendrá el Gobernador en apoyo a los productores de sorgo
Agregó que se tienen recursos mezclados entre la Federación y el Estado que se van directamente a los organismos que tienen que ver para el cuidado de la sanidad e inocuidad de la producción agrícola, ganadera y acuícola
Fuente: Internet