Los Mochis, Sin.- Este martes, una
cuadrilla de personal del SAT se presentó en el Taller de Agrícola Ohuira con
el propósito de hacer efectivo un embargo a los bienes del Ingenio Los Mochis,
pero los extrabajadores, que se mantienen vigilantes se apostaron a la entrada
e impidieron que ingresaran para proteger la maquinaria y equipo que ya
embargaron y con el que esperan les liquiden lo que por ley les corresponde.
Señalaron que sólo falta que los vendan
para que les paguen y que son insuficientes porque están valuados en 13 millones
de pesos y les adeudan más de 17
millones de pesos, más salarios caídos y
prestaciones, además son 400 los trabajadores que están en otros convenios y
son prioridad antes que ellos, así lo indicó Javier González.
?No hay nada que pueda agarrar el SAT,
no alcanza para nosotros, cuando ya tenemos todo, llega el Gobierno Federal y
la gente ya no cree perdiendo tiempo, dinero y sobre todo la fe?.
??que no entren, que se nos pague
primero lo que se nos debe y si quieren utilizar la fuerza, ni modo, nos vamos
a tener que resignar a que nos lleven en patrullas pero de aquí nosotros no lo
vamos a permitir?.
??cómo no vinieron diez días antes de
las elecciones a hacer todo este circo, la Coppel todo los días me habla y
quiere su dinero, ya tenemos embargados nosotros, vienen a quitarnos la mazorca
de la boca al marrano más flaco?, indicó.
Al ser cuestionado,
Jorge Luis Delgadillo, subadministrador de ejecución del SAT,
sólo se limitó a indicar que
conforme al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación sólo puedo
brindar información a los representantes legales o a los contribuyentes.
Al lugar también acudió Fausto Ibarra
Célis, presidente estatal de la Junta de Conciliación y Arbitraje,
quien manifestó que los bienes ya están embargados por los trabajadores y ante
la ley son prioridad, pero no puede impedir que ingrese el SAT porque también
son gobierno.
?Están aferrados a que quieren llevarse
bienes y ya se les dijo que no se les
puede permitir, porque hay un depositario que ya se destinó para ello, están en
su derecho, ellos también son gobierno, nosotros no vamos a discutir en ese
aspecto?.
?…no nos vamos a pelear aquí en el
terreno, no le podemos impedir si se los quieren llevar es problema de ellos,
nos los tendrán que regresar tarde temprano porque la ley así lo faculta,
preferencia de crédito a los trabajadores?, indicó.
-¿Estaría violando el mismo Gobierno la
ley si se los llevan??Ellos ya saben y están enterados de que
todo esto está embargado, si aún así pisotean ese derecho, son problemas y
consecuencias jurídicas que ellos podrán tener en su momento?.
Después de dos horas y tras levantar un
acta sobre los hechos, el personal del SAT se retiró y funcionarios de la Junta
de Conciliación y Arbitraje local y estatal ingresaron al taller para verificar
y tomar fotografías para confirmar que los bienes siguen ahí, y por la tarde,
acudirá un actuario para constatar que realmente corresponden al embargo de los empleados y con ello también evitar que en caso de
pérdidas o robo se responsabilice al SAT.
Los trabajadores decidieron montar
guardia permanente en el taller para evitar que los sorprendan y los despojen
de los bienes que ya tienen asegurados.VER VIDEO AQUÍAA/CHG
Intenta SAT embargar bienes de agrícola Ohuira
Trabajadores se oponen porque también los tienen embargados y ante la ley son prioridad; montan guardia permanente para protegerlos
Fuente: Internet