Al momento

Economía

Instalan Comité Municipal contra la quema de socas

Con ello se va a aplicar la Norma Mexicana 015; el municipio a través del Cabildo definirá las sanciones para quienes violen la norma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-  En el municipio de Ahome
quedó formalmente instalado el Comité Municipal contra Quema de Socas, con el cual
se aplicará la Norma Mexicana 015, y  en donde el delegado estatal de
Semarnat, Jorge Abel López Sanchez, tomó la protesta a los integrantes quedando
encabezados por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.
López Sánchez destacó que al evitar la quema de socas
también se reduce la contaminación al medio ambiente, los riesgos a la salud y
otros problemas que puedan poner en riesgo la integridad humana.
?Evitando la quema de soca protegemos al medio ambiente,
pero también protegemos la salud de los seres humanos y también protegemos la
posibilidad de riesgos de otros tipo de  incidentes más grandes?.
??la contaminación ambiental es grave cuando hay quema de
soca, son gases de efecto invernadero que traen por consecuencia el cambio
climático?, comentó.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, indicó
que no habrá tolerancia en quienes quemen las socas, ya que estará muy
pendiente del tema de manera personal.
?Que sepa la gente que no habrá tolerancia para quienes
se brinquen las trancas y se pongan a quemar las socas; tenemos ya la
instalación formal de este comité y estaremos dando un seguimiento puntual?,
expuso.
En cuanto a las sanciones, se informó que será el
presidente municipal a través del cabildo de Ahome quien las determine, siempre
y cuando se apeguen a la norma 015.MP
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.