Los Mochis, Sin.- El inminente cierre
del Ingenio Mochis era una mala noticia esperada, manifestó el presidente de la
Canirac, Luis Felipe Villegas, luego de las declaraciones del gobernador del
estado Mario López Valdez que concluyó que no hay esperanza para salvar la
factoría.
?Este es un conflicto que ya tiene mucho tiempo y
desgraciadamente era una mala noticia esperada ya la del cierre definitivo del
ingenio.Creo yo que es importante que la autoridad dé carpetazo a esto y que
los empresarios?.
??creo yo que ellos tenían la esperanza de rescatarlo o
de alguna manera encontrar la viabilidad económica para este proyecto que desde
un inicio era un proyecto como misión imposible, la verdad es que estaba muy
difícil el rescate?.
El empresario dijo que el remate de bienes del Ingenio es
una luz de esperanza para los obreros, y se espera que alcance para pagar
también sus liquidaciones.
?Yo espero que sí sea un rescate satisfactorio para las
partes que se les debe y que alcance el recurso; aquí habría que ver el
gobierno que estos bienes que embargue en manos de quién se van a poner?.
??ojalá no caiga en la especulación y que estos terrenos
queden en manos o de empresarios o del propio gobierno que los absorba para
proyectos para la ciudad, que no queden como un terreno ahí otros 10 años sin
desarrollarse?, expresó.
Resaltó que es importante que la incorporación de estas
personas al campo laboral sea lo más pronto posible, pues ya pasaron muchos
meses careciendo y en espera de una oportunidad de empleo, en lo cual puede
coadyuvar el gobierno y las nuevas inversiones que se avecinan en la región.CHG
?Inminente cierre del Ingenio Mochis era una mala noticia esperada?: IP
El presidente de la Canirac, Luis Felipe Villegas dice que el remate de bienes da una luz de esperanza para los obreros; el alcalde de Ahome dice que aún hay esperanza para rescatar factoría
Fuente: Internet