Los Mochis, Sin.- Luego de la quema de las alrededor de 30
hectáreas de soca de este sábado en las inmediaciones de los ejidos Benito
Juárez y 9 de Diciembre, el director de Inspección y Normatividad del
Ayuntamiento de Ahome, Humberto González Díaz, dijo que se inició de manera inmediata con el
procedimiento para poder multar a quien resulte responsable.
Dijo que con base a los partes informativos que le otorgaron
tanto Bomberos como Protección Civil, se inicia con las investigaciones que
llegarán a la sanción.
?El procedimiento administrativo se inicia pero la multa se va a aplicar a
quien sea el responsable y la multa no es una situación que se tenga que
imponer de manera inmediata, con los partes que nos está brindando Bomberos,
con los partes que nos está brindando Protección Civil, Inspección y
Normatividad arranca un procedimiento administrativo que concluye en una
sanción?, expuso.
El funcionario municipal dijo que ya son dos los
procedimientos que se han iniciado por quema de soca y esquilmos agrícolas en
el municipio, luego de que se aprobaron las sanciones en cabildo, el anterior
fue por un predio de alrededor de 200 hectáreas.
Indicó además que el monto de la sanción será definido en
base al análisis que se realiza de los partes informativos que se entregaron a
esa dependencia.CHG
Inician procedimiento para multar por quema de soca del sábado
El director de Inspección y Normatividad de Ahome Humberto González indicó que la sanción no se aplicará de manera inmediata
Fuente: Internet