Culiacán,
Sin.- A partir de este viernes las bodegas que compran maíz para la empresa
Maseca empezaron a pagar los 3 mil 300
pesos por tonelada de ingreso
objetivo y la semana próxima lo harán Minsa y Sukarne,
informó el director regional de Aserca, Daniel Trelles Iruretagoyena.
Precisó el funcionario federal que son la Asociación
Agrícola del Río Fuerte Sur y la de Semillas de Sinaloa las que empezarán a
pagar 200 mil toneladas del millón de toneladas que a la fecha se llevan
cosechadas.
?Hay
entregadas aproximadamente un millón de toneladas en las bodegas, es
decir, apenas tenemos el 20 por ciento
de avance en la cosecha y tenemos
comprometido para pago 2 millones y medio de toneladas, entonces quiere decir
que vamos a ir caminando a la par?, dijo.
Por otro
lado, en la misma vía de manera paralela, Aserca habrá de empezar también a procesar para pago de manera directa por la
vía directa, es decir, todo aquel volumen que no entre en el volumen que está comprometido por parte
de la industria habremos de pagarlo nosotros?, explicó.
El
director regional de Aserca dijo que una
vez iniciados los pagos completos del precio de contrato, bases y negociación
de bases que implican los 3 mil 300 por
tonelada, el resto de la cosecha se pague sin problemas ni retrasos ya que hay
condiciones para pagar 2 millones y medio de toneladas de maíz.
Trelles
Iruretagoyena confió que con este
anuncio los productores que tienen la intención de manifestarse en el INE, lo
desactiven al estarse pagando a los
productores.
Inician pagos de 3,300 a maíz
Se destrabó el tema con los industriales y a partir de este viernes los primeros que entregaron la cosecha de maíz, empezarán a recibir la compensación de bases, informó Daniel Trelles, director regional de Aserca
Fuente: Internet