Los
Mochis, Sin.- Ya arrancaron las cosechas de mango en el Norte de Sinaloa, al
menos ya laboran varios empaques y se reactivó un gran número de emplos y
aunque los huertos están muy golpeados por las afectaciones que tuvieron de
entre un 40 y 70 en la producción por ciento con los fuertes vientos, confían
en que los beneficien los precios, así lo detalló Daniel Luque Miranda,
presidente de Higueral Produce.
?Un
40 por ciento de los empaques ya iniciaron, unos van iniciando hoy, ayer,
antier, otros la semana pasada, por las calamidades que hemos tenido unas zonas
son más golpeadas que otras, vamos calentando motores, en cuanto al mercado
arrancamos bien?, dijo.Precisó
que a partir del 15 de julio se empezarán a generalizar las cosechas de la
variedad Ataulfo, Tommy y Hayden y aunque el 2013 lograron una producción de 44
mil toneladas, este año estiman alcanzar al menos 22 mil toneladas.
Luque
Miranda manifestó que lo que más les urge es lograr que el mango de la Zona
Norte tenga una denominación de origen y se distinga por su calidad.RMC
Inicia la cosecha de mango de exportación en la Zona Norte
Ya opera el 40 por ciento de los empaques; buscan que tenga denominación de origen para que esta área se distinga por su calidad
Fuente: Internet