Al momento

Economía

Inicia en el Évora campaña contra rata de campo

Se distribuirán 70 toneladas de cebo envenenado con inversión superior a un millón de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Con una inversión superior a un millón de pesos se puso en marcha este lunes la campaña de combate a la rata de campo en la región del Évora, donde se contempla la distribución de 70 toneladas de cebo envenenado. Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, manifestó que esta campaña dura alrededor de un mes y medio para tratar de mantener bajo control al roedor.
?Como ya empezaron los cultivos, ya hay gran presencia de cultivos de frijol, y de ahí para allá empezamos en este mes de noviembre con mucho maíz, garbanzo y ya se va a establecer todos los cultivos que se van a sembrar?.
??ahorita lo que estamos haciendo es la etapa de la aplicación del cebo para controlar la rata de campo, en estas fechas es cuando la rata ya tiene a sus crías, entre septiembre y octubre es cuando se da la reproducción de este animal y ya ahorita empieza a comer para alimentar sus crías?, dijo.
Hizo la aclaración de que el producto que se mezcla con semilla de sorgo es selectivo para afectar solamente el sistema digestivo de la rata y no daña a ninguna otra especie que lo pueda consumir.
Indicó que en la propia Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora se elaboran los cebos envenenados que se empezaron a distribuir.
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.