Mazatlán, Sin.- El Gobernador del
Estado confirmó este miércoles los rumores en torno a la situación financiera
que se agravó para el Ingenio Azucarero de Los Mochis, dijo que el convenio
signado para saldar adeudos a los trabajadores, jubilados y personal de
confianza antes del 15 de octubre no se podrá cumplir.
Adelantó que posiblemente los
próximos meses se haga efectivo el convenio y se proceda al embargo de los
equipos, ya que no se lograron acumular los 157 millones de pesos necesarios
para cumplir a los obreros.
?Pues que se haga efectivo ese
convenio y se proceda al embargo, se hacen los avalúos, se determina cuáles van
a ser los bienes que pueden ser en maquinaria, equipo y terrenos para que
posteriormente lleguen a remate y puedan los trabajadores, jubilados, recibir
ese recurso?, precisó.
De esta manera dijo Mario López
Valdez Sinaloa se estaría despidiendo de una de las empresas más importantes
del estado y fundamental en su momento para la fundación de la ciudad de Los
Mochis.
?Estamos cada vez más cerca de
poder llegar a una final y dolorosa relación e historia de una fuente de empleo
que por décadas le dio origen a una gran ciudad como Los Mochis?, expresó.
Finalmente informó que hace
aproximadamente dos semanas se reunión con los directivos del sindicato
azucarero para lograr reducir los tiempos del proceso y acceder a los recursos
que permitan finalmente otorgar el dinero a quienes tienen ese derecho.AR
Ingenio azucarero llega a su final; entrará en proceso de remate
El gobernador confirmó que la empresa no podrá cumplir con los acuerdos para saldar adeudos a los trabajadores antes del 15 de octubre.
Fuente: Internet