México.- Si estás pensando en comprar una casa pero tu crédito en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no te alcanza, aquí te decimos cómo realizar aportaciones voluntarias para aumentar la cantidad y adquieras un hogar que se adecue a tus necesidades.
Es importante que sepas que no importa si tienes trabajo o cotizas actualmente en el Infonavit, todos los que tengan un ahorro pueden realizar aportaciones voluntarias en su cuenta para poder incrementar su ahorro.
Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa
El dinero de la Subcuenta de Vivienda va aumentando cada vez que la empresa donde trabajas destina el monto equivalente a cinco por ciento de tu salario registrado ante el IMSS, al que se le agrega el rendimiento que el Infonavit genera por el uso financiero responsable de tus recursos.
Con esta opción del Infonavit puedes ahorrar dinero para contar con un mayor crédito y alcanzar en menor tiempo los puntos necesarios para tu precalificación o bien, tener tu ahorro para el momento de tu retiro en un lugar seguro.
Te recomendamos: Empleo: INSABI busca profesionales de la salud ¿Cuáles son los requisitos?
¿Cómo hacer aportaciones voluntarias al Infonavit?
Lo primero es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, desde ahí, en el apartado “Mi ahorro” encontrarás la opción de “Haz aportaciones extraordinarias”, donde podrás generar la ficha de pago para hacer el depósito a tu Subcuenta de vivienda, ya sea en una sucursal bancaria, cajeros inteligentes o desde la app de tu banco.
Una vez que generaste la ficha de pago, tendrás hasta 30 días para hacer el depósito correspondiente.
El monto tú lo eliges, pero no podrá ser mayor al 5% de 25 Salarios Mínimos Mensuales, es decir, algo así como $5,384 actualmente, además puedes realizar tantas aportaciones durante el mes como lo creas conveniente, siempre y cuando no rebases el límite mensual permitido.
Este recurso no lo verás en el saldo de la Subcuenta de Vivienda del resumen de tu Afore, pero en un máximo de 72 horas la aportación se reflejará en tu “Resumen de Movimientos” en Mi Cuenta Infonavit y se mantendrá siempre visible para ti.
Estos recursos también reciben los mismos rendimientos que las aportaciones que realiza tu patrón.