Al momento

Economía

Incremento a la tortilla no es un hecho: Profeco

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alan Urbina Vidales, recomienda comprar el producto en lugares donde venden el kilo más barato, como en algunos supermercados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía Federal está revisando la factibilidad de incrementar el precio de la tortilla en Sinaloa, lo cual se hará conforme a los resultados que arroje el estudio de costos, pero hasta el momento no es un hecho de que esto ocurra, aclaró Jorge Alan Urbina Vidales. El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en la entidad refirió que en esta semana se pudiera dar a conocer si se dará el aumento o no; sin embargo, hay algunos establecimientos pequeños que sí se les está permitiendo que vendan el kilogramo de tortilla a 16 pesos.
?El día de hoy platiqué con Rafael Uriarte (líder de los tortilleros); estamos haciendo un análisis, no es un hecho aún lo del incremento, les requerimos a ellos que nos acrediten el incremento a partir del mes de diciembre?.
??que nos presenten las facturas que han venido ellos recibiendo para corroborar dicho incremento; en la Secretaría de Economía se realizará un análisis de costos para ver si se da o no se da este incremento?, indicó.
El funcionario federal externó que los consumidores tienen otras opciones dónde comprar la tortilla a un precio mucho más bajo, como en los supermercados, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a buscar los lugares donde puedan adquirir el producto más barato.
?Esta es la postura de la Federación de Empresarios de la Masa y la Tortilla. Yo le hago una invitación al público de que existen establecimientos donde el precio del kilogramo de tortilla está a 9, a 10, a 11 pesos, como lo son las tiendas de autoservicio, donde el consumidor puede adquirir el kilogramo de tortilla a un precio más accesible, más económico?, señaló.
Por su parte, el subdelegado de Economía en la entidad, José Antonio Ibarra, confirmó que será en la Ciudad de México donde se tome esa decisión, pero todavía no hay fecha para ello, por lo que los tortilleros no deben incrementar el precio del producto todavía.

CHG

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento