Al momento

Economía

Incrédulos obreros de que les cumplan con el pago acordado

Se molestan trabajadores porque dirigente sindical no convocó a asamblea informativa inmediata; ex empleados de confianza aseguran que de los 10 mdp les pagarán la caja de ahorros y parte de los salarios devengados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis,
Sin.- Contrario a lo que esperaban los obreros del Ingenio Los Mochis de que
este sábado el dirigente del sindicato azucarero de la Sección 12 los
convocaría a asamblea para informarles sobre el acuerdo que llegaron con el
directivo de la fábrica y el Gobernador del Estado relativo al atraso del pago
de los sueldos, esto no ocurrió, y al parecer será hasta el martes cuando se
concrete esa reunión.
Sin embargo,
los trabajadores se enteraron por los medios de comunicación sobre los
resultados del encuentro que se llevó a cabo el viernes en Palacio de Gobierno
en Culiacán y se manifestaron optimistas por la posibilidad de que la fuente de
empleo continúe, pero incrédulos de que les vayan a abonar.
 ?De que el día 4 se nos va a hacer un depósito
de un 50 por ciento, no sabemos si sea cierto, no se nos ha informado. Mientras
no esté el 100 por ciento, la situación arreglada mal. ¿Aunque les abonen en la
semana?Pero eso no soluciona todo el problema, puede ser un paliativo si es
que cumplen, no tenemos la certeza de que vayan a cumplir porque ya no le
creemos a nadie. Pues si es una medida para rescatar el ingenio, adelante. Se
habla de una cantidad, puede ser otra o mejor, no sabemos. Deja que nos caiga
el dinero, a como estamos no creemos?, dijo.
Santiago
Armenta, ex empleado de confianza que asistió a esa reunión como comisionado
precisó que los 10 millones de pesos no son suficientes para cubrir el 50 por
ciento a los trabajadores, ya que existe el compromiso de que de ese dinero el
miércoles se les pagará a ellos los 360 mil pesos de la caja de ahorros que les
deben.?Se comprometió con esos 10 millones de pesos
a pagarnos la caja de ahorros y parte de los salarios devengados, es para
todos, obreros, pensionados, jubilados y la parte de los ex trabajadores, para
la parte de los trabajadores de confianza que se quedaron a laborar no se
mencionó nada, eso no alcanza para nada, esa es la molestia, ahorita el enojo
de la base, están sumamente molestos por la negociación que se dio, como exempleados el acuerdo que llegamos para nosotros está perfecto?, dijo.
Detalló que
en un principio Alejandro Elizondo sólo presentó como propuesta un documento de
un banco extranjero donde se le autoriza el monto del recurso, del cual no
mencionó cantidad, pero que aterrizaría en 2 semanas más y ante la presión de
los obreros de que no podían llevarle esa respuesta a la base porque se
saldrían de control, el Gobernador intercedió ofreciendo los 10 millones de
pesos pero a cambio pidió de garantía los terrenos de la factoría.Armenta indicó que sólo esperan que realmente les cumplan con los pagos, ya que tan
sólo a ellos les deben 360 mil pesos de la caja de ahorros que junto con el
pago de salarios devengados y prestaciones al 2 de enero, en total les adeudan
5 millones 354 mil pesos.IR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.