Los Mochis, Sin.- La quema de socas sigue incontrolable en el Valle del
Carrizo y el freno ya no está en concientizar a los productores del daño que
provocan a su tierra, sino en que las autoridades indicadas apliquen ya
sanciones económicas o de privación de la libertad, señaló Cecilio Gámez
Portillo, coordinador de Asuntos Agropecuarios de la Liga de Comunidades
Agrarias.
?No hay conciencia de plano, son gentes irracionales, eso de concientizar
yo creo que ya se pasó hace mucho tiempo, tiene que ser un hasta aquí ya,
multar a la gente?.
??ese grupo especial que se formó el Goter que es para el robo de cosecha
pues también se debe echar vueltas yo creo para que cheque las quemas de soca,
porque eso ya es inaudito, donde quiera miras quemas?, dijo.
Si es la Semarnat o el municipio los que tienen que actuar deben hacerlo ya
y no seguir echándose la bolita.
RMC
Incontrolable la quema de socas y las autoridades no actúan
Cecilio Gámez Portillo señaló que de concientizar ya basta, urge que se apliquen sanciones
Fuente: Internet