Al momento

Economía

Incierto esquema planteado por Sagarpa para pago de maiceros

Ni siquiera se presentó el personal de Sagarpa federal que según iban a explicar a los técnicos de los Cader cómo operará, comentó José Guillén, coordinador de la Cocyp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque el
compromiso de la Sagarpa federal era enviar personal para capacitar a los
técnicos de los Cader en el nuevo esquema de pago de los apoyos pendientes del
maíz, lo cierto es que este lunes no se vio nada de eso y todavía hay incertidumbre
entre los mismos empleados.
José Guillén Rentería,
coordinador de la Central Obrera Campesina y Popular, señaló que ya se está
informando a la base del esquema propuesta de pagar las facturas a los
productores de menos de 20 hectáreas o bien bonificar una parte del crédito de
avío adquirido con la Financiera Nacional.
?Se hablaba de que el día de
mañana abría la convocatoria empezaban a recibir la documentación en los Caer
pero hasta ahorita ni siquiera el personal se presentó de Sagarpa federal que
entonces es muy es improbable que se empiecen a recibir estas solicitudes,
entonces esta información la vamos a compartir con los productores mañana y de
ahí en todo caso para imponerse o presionar para que este asunto se de de otra
manera?, indicó.
Comentó que si bien la propuesta
de pagarles lo gastado en la siembra de maíz de este ciclo beneficia al 70 por
ciento de los productores, deja fuera al grueso de la producción que se
concentra en el sector privado, quienes no están tampoco de acuerdo en el
esquema y de quienes se espera tomen decisiones.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.