Al momento

Economía

Inauguran planta Santa Rosa Vegetales de Herdez-Del Fuerte

En la ampliación de esta empresa que se ubica en la zona industrial Santa Rosa se invirtieron 300 millones de pesos, generará 900 empleos y adquirirá 165 mil toneladas de productos sinaloenses

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, inauguró este
martes en Los Mochis, la ampliación de la planta Santa Rosa Vegetales, empresa
propiedad del grupo Herdez Del Fuerte, en la cual se invirtieron más de 300
millones de pesos.
El
corte del listón y la develación de la placa conmemorativa del inicio de
operaciones de esta nueva empresa que se ubica en la zona industrial Santa Rosa
y que generará 900 empleos,  los realizó
el mandatario estatal en conjunto con el presidente y director general de Grupo
Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres; así como el director adjunto de la
empresa, Enrique Hernández-Pons Torres, y el alcalde de Ahome, Arturo Duarte
García.
El
presidente y director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres,
manifestó que es una de las agroindustrias más importantes a nivel nacional y
su construcción permitirá manejar en compras de productos sinaloenses alrededor
de 165 mil toneladas, por lo que es un orgullo para Herdez, honrar a este
valle.
?Es
motivo de particular satisfacción compartir un logro más en la estrategia de
Herdez Del Fuerte, la eficiencia operativa, tenemos no una planta aquí en Los
Mochis, sino un complejo industrial con nuestra marca Del Fuerte, la inversión
total fue cercana a los 300 millones de pesos, quiero reconocer a quienes hacen
esto posible y la comunidad de Los Mochis, de donde nos sentimos muy orgullosos
de formar parte de este emporio agrícola de México y así como honrar el nombre
de este valle con nuestra marca, Del Fuerte?, dijo.
El
director general adjunto de grupo KUO, Alejandro  de la Barrera, indicó que la empresa surgió
en 1933 y este nuevo complejo productivo Santa Rosa demuestra el compromiso que
tienen  y precisó que el reto no termina
aquí, ya que con la instalación de la red de distribución de gas natural se
podrá mejorar la competitividad y la eficiencia energética y esa es la meta que
enfrentarán.
En
su intervención, el mandatario estatal agradeció a los inversionistas su
confianza por invertir recursos en Sinaloa e impulsar su desarrollo.
?Una
empresa con la calidad de Grupo Herdez no podía estar ausente en este
desarrollo, quiero agradecer que hombres como ustedes confíen en nuestra
patria, en nuestro estado y en nuestra ciudad para invertir sus recursos y
ayudarnos a consolidar este pacto social con la generación de riqueza al campo
y con la generación de mano de obra, 
estos 300 millones de pesos invertidos en la ampliación de esta planta,
con la generación de 900 empleos generados, son apenas el inicio de lo que
seguramente vendrá a ser futuras inversiones?, expresó.
En
este evento el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, manifestó que esta
empresa da un paso más hacia su desarrollo y en conjunto también al desarrollo
del municipio y es muestra de una visión clara de los alcances que generará la
llegada del gas natural.
En
el acto inaugural también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo
Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas, y el coordinador de Proyectos
Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre, entre otros.VER VIDEO AQUÍYRM/AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.